Sábado 14-11-2015, 12:30
Ciudad Deportiva de Elche
Campo nº 4 (detrás Pabellón)
Inauguración Campo «Francisco José García Alcaráz».

fran

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado 15 de mayo de 2011 nos dejó Fran, con 28 años, tras una grave enfermedad.

Fran fue un apasionado del fútbol y del deporte en general, llegando a ser jugador del Ilicitano. Durante su juventud compaginó la práctica del deporte con su formación académica, siendo Diplomado en Magisterio con la Especialidad en Educación Física, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Máster Universitario de Preparación Física en Fútbol. También, ejerció como monitor de ocio y tiempo libre, preparador físico, entrenador de fútbol, director técnico de club de fútbol, profesor de Educación Física en Primaria y Secundaria, y tutor en la Educación Secundaria.

Y si en el plano profesional dejó una impronta difícil de olvidar, en lo personal, el vacío que dejó en sus seres queridos, en sus alumnos, en sus compañeros, en sus amigos y en los chavales de los equipos que entrenaba fue enorme.

Las numerosas muestras de afecto por parte de todos ellos, hizo que la Fundación Fair Play, junto con la familia y amigos de Fran, organizara el MEMORIAL FRAN GARCÍA, que celebramos anualmente, con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y de patrocinadores, en los campos de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero Isasi de Elche, donde entrenaba a benjamines. Ello nos llevó a plantearnos que una buena manera de honrar a Fran, como joven ilicitano que lo dio todo por contagiar su pasión por el deporte y por el fútbol a los más pequeños, sería que su ciudad, Elche, a la que tanto quería y admiraba, le dedicara un campo de fútbol de los existentes en la Ciudad Deportiva, en reconocimiento a su labor de fomento del fútbol base ilicitano. Y, desde la humildad, como inculcaba Fran a sus chavales, le solicitamos al Ayuntamiento de Elche dicho reconocimiento, que finalmente se ha hecho realidad en el Campo nº 4 de la Ciudad Deportiva.

Este campo simboliza el reconocimiento al trabajo de todas las personas que colaboran con el fútbol base ilicitano y que luchan para que los niños y niñas de Elche puedan practicar deporte, como Fran se entregó por ellos, y como luchó contra esa grave enfermedad.

Agradecer la colaboración en los distintos Memoriales y, ahora, en la inauguración del CAMPO Nº 4 «FRANCISCO JOSÉ GARCÍA ALCARÁZ», sobre todo, al Ayuntamiento de Elche y a su Concejalía de Deportes, y todas las 1.653 personas que apoyásties con vuestra firma la petición “Un campo de fútbol para Fran”; a la Fundación Fair Play, al Club de Fútbol Celtic Elche, al Elche Club de Fútbol, a la Asociación Cultural Deportiva-Base de Elche (ACDE), a ANEF ELCHE, a la Fundación Pascual Ros Aguilar, a Maype, a J’Hayber, a Salvador Artesano, a Alimago, a la Cantina Ciudad Deportiva de Elche, a María Jaen, a Peral & Llorens Abogados, a Filmagraph; y tantas y tantas personas con vuestro granito de arena, su viuda Meli, sus hermanos Juan Antonio y Laura, sus padres Paco y Kani, Fernando Salas, Sigüenza, Daniel Rubio, Raúl, Quique, Juanjo, Mariano,… y especialmente, a toda la chiquillería de pequeños y pequeñas pero grandes futbolistas que seguís recordando a Fran.

Escrito de Kiko LLorens

https://www.facebook.com/kiko.llorens/posts/1102138573144433?comment_id=1102322746459349&notif_t=mentions_comment